SNICE

¿Que és el snice o servicio nacional información comercio exterior?

El SNICE es el portal del Gobierno para consultas sobre información relacionada con el comercio exterior, a fin de que los ciudadanos puedan tomar parte de esta actividad.

¿Qué es el SNICE?Concepto y Funciones

El Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior es una plataforma disponible para aclarar dudas sobre las operaciones de importación y exportación.

Entre los datos al alcance de los usuarios que quieran emprender acciones de comercio exterior, se encuentran diversos índices internacionales, avisos oficiales publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y publicaciones como anteproyectos de regulación en consulta pública.

Información que brinda el Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior

Además de lo ya enunciado, en el Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE) está disponible toda la información necesaria para llevar a cabo las operaciones, como es el caso de formularios, permisos, impuestos y documentos exigibles.

También se incluyen temas de facilitación comercial, antecedentes de la negociación del Tratado sobre Facilitación del Comercio de la OMC y la consulta pública sobre inhibidores del comercio que tuvo lugar en México en 2016. De igual modo, es posible consultar noticias diarias y boletines.

¿Qué es el CONSULTAMEX?

Se trata de un sistema para realizar consultas, dudas y sugerencias, para las cuales se logra una respuesta en un plazo máximo de 30 días. Durante el proceso, los usuarios conocen qué área de Gobierno atiende sus asuntos y en qué estatus se encuentran.

Mediante CONSULTAMEX se canalizan en un solo sitio las preguntas sobre la operación, leyes, reglamentos, trámites y demás asuntos  del comercio exterior a todas las autoridades involucradas.

Objetivos del SNICE

Gracias a la base de información y a la asesoría brindada en su portal, se cumple el objetivo principal del SNICE, el cual consiste en incentivar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas a optar por el comercio exterior.

De forma paralela, el SNICE brinda beneficios tangibles para las empresas al fomentar la interacción con una docena de autoridades en un solo punto de contacto, además de reducir los costos por este tipo de solicitudes de datos y de recibir la información en formatos de fácil comprensión y en lenguaje sencillo.

Expide tus facturas en línea para tu empresa con Facturama

Con Facturama, la plataforma de facturación online más práctica, puedes generar los tipos de facturas que necesites. Solicita tu prueba de servicio ¡Hoy!

Related Posts

Next Post
cfdi traslado cara porte 3.1

Lo más leído

¿Qué es un folio fiscal?

En Facturama, te explicamos cómo este identificador único, asignado a cada comprobante fiscal digital, garantiza la autenticidad de tus transacciones y simplifica la gestión tributaria.