Título

¿Qué es un Título? Finanzas

El Título es aquel que al portador que ampara cada una de las Colocaciones de Bonos Bancarios.

¿Qué es un Título? Usos y Funcionamiento

Los Títulos son distintos activos financieros que las empresas emiten y los inversores pueden comprar a cambio de una rentabilidad, en el marco del Mercado de Valores.

Dentro de ese ámbito, y más precisamente en el Mercado Accionario en donde se comercializan los fondos para las empresas que requieren de capital, se venden títulos de valor que son utilizados como un instrumento de traslado de dinero.

No obstante, puede hablarse de distintos tipos que se manejan dentro de las bolsas de valores.

Tipos y aplicación

Algunos de los más comunes son:

  • Títulos de deuda. Se adquieren en las bolsas de valores y son parte del Mercado de Renta Fija, la cual brinda rentabilidades congeladas que el comprador conoce en el momento de la adquisición, excepto si las vende antes de su vencimiento.
  • Títulos de crédito. Se trata de las acciones comercializadas en el mercado de capitales y que significan una parte proporcional del capital de una empresa, adquiriendo una parte de ella.
  • Títulos de obligaciones. Son obligaciones convertibles en acciones; los otorga una sociedad bursátil al inversionista para dar constancia de su participación en el otorgamiento de un crédito colectivo y con ello puede exigir que el emisor pague el valor de una obligación en un cierto plazo, tras lo cual ésta se convierte en acción.
  • Certificados bursátiles. similares a los de tipo crédito, que emite una empresa para obtener financiamiento; tienen valor nominal y un plazo de vencimiento, con rendimiento acorde a la tasa de interés establecida.
  • Títulos Referenciados a Acciones (TRAC’s). Son Certificados Bursátiles Fiduciarios Indizados o Certificados de Participación Ordinarios que representan el patrimonio de fideicomisos de inversión, y que mantienen en posición canastas de acciones de empresas cotizadas en bolsa y efectivo. 

Emite las facturas para tu negocio con Facturama

Facturama, la plataforma más fácil de facturación, genera todas las facturas que tu negocio requiera. Solicita tu prueba de facturación ¡Hoy!

Posted on: 31/05/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.