Unidad de Servicio SAT

¿Cómo funciona la Unidad de Servicio?

La Unidad de Productos y Servicios describe cuál fue el objeto de la transacción comercial. En tanto, la Unidad de Medida del SAT es la forma en que se mide un producto o mercancía cuya venta es motivo de la emisión de una factura electrónica.

¿Qué es la Unidad de Servicio? – Función y Uso

El SAT cuenta con un Catálogo de Productos y Servicios en el que se compendian las claves a utilizar para especificar dicho producto/servicio vendido.

Asimismo, el Catálogo de Unidad de Medida SAT tiene la finalidad de describir la presentación en la que un producto se ofrece a la venta.

Claves de Unidad

La clave es la forma de encontrar de manera rápida el tipo de producto o servicio origen de la emisión de CFDI.

El SAT introdujo, tras las últimas modificaciones, más de 3000 unidades de medida para ayudar al contribuyente a tener un amplio margen de elección. Con éstas son más de 50 mil las aplicables en la actualidad, en la versión 3.3 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Entre estos códigos, existen algunos como la clave de unidad c62 que es «Uno» y significa “Unidad”. En algunos casos se reemplaza con la clave de unidad h87 correspondiente a «Pieza», de modo que ciertas unidades pueden emplearse de una forma similar.

Por su parte, la clave de unidad e48 es la «Unidad de servicio», una clave que es muy frecuentemente empleada por profesionistas freelance que emiten recibos de honorarios. Esto se debe a que algunos servicios no se regulan por un tiempo determinado sino por un resultado, y ésta es la unidad de servicios.

Emite tus facturas de forma rápida y sencilla con Facturama

Facturama,la plataforma de facturación online más amigable, puedes generar las facturas que necesites sin complicaciones. Solicita tu prueba de facturación ¡Gratis!

Posted on: 17/08/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.