Valor Reconstruido

¿Qué es el Valor Reconstruido?

El Valor Reconstruido es el método menos utilizado en las aduanas por su complejidad. Consiste en la suma del costo de producción y de los gastos operativos habitualmente aplicados en las ventas de mercancías de la misma clase en el país de exportación al país de importación.

¿Qué es el Valor Reconstruido? – Concepto y Operación

El Valor Reconstruido es la suma del valor de los materiales y de la fabricación u otras operaciones efectuadas para producir las mercancías importadas, más la cantidad global por concepto de beneficios y gastos generales, más los gastos de transporte, seguros y otros en los que se incurra con motivo del transporte de las mercancías.

Así lo expresa el Portal de Servicios de Aduanas que el SAT pone a disposición de los importadores y exportadores para familiarizarse con los procedimientos y trámites de comercio exterior.

Conceptos que constituyen el Valor Reconstruido

El Artículo 77 de la Ley Aduanera vigente en México desglosa los montos de la sumatoria global sobre el Valor Reconstruido de la siguiente manera:

  • El costo de los materiales y de la fabricación u otras operaciones, determinado con base en la contabilidad comercial del productor. Esto incluye los envases, embalajes y materiales.
  • El valor de los bienes y servicios a que se refieren por piezas y elementos, siempre que el importador los haya suministrado para usarlos en la producción de las mercancías.
  • El valor de la enajenación posterior, cesión o utilización ulterior de las mercancías importadas, en la medida que corran a cargo del productor.
  • Una cantidad global por concepto de beneficios y gastos generales, igual a la que normalmente se adiciona tratándose de ventas de mercancías de la misma especie o clase que las mercancías sujetas a valoración, efectuadas por productores del país de exportación en operaciones de exportación a territorio nacional.
  • Dichos gastos generales deberán comprender los costos directos e indirectos de producción y venta de las mercancías para la exportación. 

Emite tus facturas en línea para tu negocio con Facturama

Con Facturama, envía rápida y fácilmente todas las facturas que tus clientes necesitan, puedes generar los tipos de facturas que necesites. Solicita tu prueba de facturación ¡Totalmente Gratis!

Posted on: 02/06/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.