VOCE

¿Qué es el VOCE o Validación de Operaciones de Comercio Exterior?

El Sistema VOCE es el control que supervisa los pedimentos de importación/exportación y el pago de las contribuciones arancelarias.

¿Qué es la VOCE? – Concepto y Función

La Validación de Operaciones de Comercio Exterior (VOCE) es el proceso que garantiza el cumplimiento de las condiciones relacionadas con el comercio exterior.

En términos prácticos, puede resumirse como el pago efectuado por el agente aduanal a la empresa que brinda el servicio de conexión de sistema al validador de la Administración General de Aduanas (AGA).

¿Para qué sirve la VOCE o Validación de Operaciones de Comercio Exterior ?

Se trata de un filtro que impide pagar un pedimento sin haber realizado una confirmación electrónica de que las tasas e importes declarados correspondan efectivamente al régimen aduanero y fracción arancelaria.

¿Cómo es el proceso de Validación de Operaciones de Comercio Exterior?

Antes de dar paso al Validador de Operaciones de Comercio Exterior, los agentes o apoderados aduanales brindan la información concerniente a la operación de comercio exterior que se pretende realizar a las entidades autorizadas para efectuar la prevalidación.

  1. El pedimento que se presentará ante las autoridades aduaneras representadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para su despacho debe ser coincidente con dicha información proporcionada mediante los archivos de validación.
  2. El prevalidador verifica que los archivos transmitidos cumplan con los criterios sintácticos, catalógicos, estructurales y normativos establecidos; en caso contrario, el agente aduanal o apoderado aduanal debe corregir y retransmitir la información errónea hasta obtener un resultado correcto en la prevalidación.
  3. Los pedimentos correctos serán transmitidos por el prevalidador al Sistema Electrónico Aduanero (SEA) a través del Sistema Automatizado Aduanero Integral (SAAI) para su verificación en el Validador de Operaciones de Comercio Exterior (VOCE), conforme a los criterios de llenado mencionados y a las autorizaciones a nivel central.
  4. Los archivos de validación están formados por registros de datos, los cuales, a su vez, son integrados por campos que contienen la información específica de las operaciones de comercio exterior.

Expide tu facturación fácilmente y de forma automática con Facturama

Con Facturama, el servicio de facturación electrónica más fácil del mercado, puedes generar las facturas que necesites sin complicaciones. Solicita tu prueba de servicio ¡Totalmente Gratis!

Posted on: 29/07/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.