Hoy te mostramos cómo hacer cotizaciones para tu producto o servicio de manera sencilla.
¿Cuántas veces tu cliente te ha dicho que antes de continuar necesita una cotización formal para que le aprueben la compra? Seguro fueron varias. ¡No pierdas la oportunidad de acercarte más a la venta!
¿Para qué se necesita hacer cotizaciones formales?
Una cotización o presupuesto es importante para cualquier emprendedor o empresa que presente un servicio o venda un producto. Te ayuda para hacerle saber con exactitud a tu cliente cual es el total de inversión que requiere para pagar por tu producto o servicio.
Además sirve como un gancho para convencer a tu cliente potencial a que te compre. Ya que la cotización es lo primero que tu cliente verá de tu trabajo es importante que sean formales, claras y completas.
Qué datos debe incluir una cotización formal:
- Datos de la empresa que presta el servicio o vende el producto: Incluye los datos fiscales de tu empresa, logo, nombre, razón social, teléfono de contacto, email y dirección física.
- Datos del cliente: Los datos fiscales de tu cliente o de la persona que ha solicitado la cotización.
- Fecha de emisión: En ocasiones fijar una fecha para recibir una respuesta de aceptación de la cotización te puede servir para respetar algún acuerdo sobre el precio de tu producto o servicio. Este dato es vital.
- Descripción y cantidad del producto o servicio: Nombre y detalles de cada uno de los productos o servicios que estás cotizando.
- Precio, sub-total, impuesto y total: Es importante darle a conocer al cliente el desglose de tus precios, por unidad, sin impuesto y ya con IVA incluido. El sub-total será la suma de los precios de todos los servicios o productos del presupuesto.
El impuesto corresponde al monto del impuesto según el porcentaje de tu país (en México el 16%). Por último, el total es la suma del sub-total + impuesto. - Forma de pago: Si ya acordaron una forma de pago puedes incluirla (Ejemplo: pago en una sola exhibición, pago en parcialidades).
- Método de pago El método de pago es el medio por el cual tu cliente te hará el pago del producto o servicio. Puede ser una transferencia bancaria, un cheque, pago en efectivo, etc.
Checa cómo hacer una cotización en la plataforma de Facturama
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Si aún no sabes por donde empezar a hacer cotizaciones
Puedes crear un documento que te sirva como formato de cotización e incluya los elementos mencionados anteriormente.
Te invitamos a utilizar el módulo de “Cotizaciones” en la plataforma de Facturama.
Ahí puedes ingresar y guardar la información de tus clientes, tus productos y servicios con sus respectivos costos.
Cada vez que necesites crear una cotización podrás hacerlo con un par de clicks y Facturama generará un documento formal y personalizado con el logotipo de tu empresa, el cual podrás enviar vía email a tu cliente desde la plataforma y llevar un registro.
Precio por paquetes de Cotización electrónica
- $50MXN por 20 Cotizaciones
- $100MXN por 50 Cotizaciones
- $150MXN por 80 Cotizaciones
- $750MXN por Cotizaciones ilimitadas
- $500MXN por Cotizaciones masivas
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