Sistemas de facturación online: una herramienta imprescindible en tu negocio

Sistema de Facturación Online

La facturación electrónica puede parecer un asunto muy complejo, especialmente al intentar dar cumplimiento a todas las normas del SAT para facturar. Por ejemplo, si tomamos en cuenta las innovaciones que trajo consigo la versión 3.3 del CFDI, como la incorporación de diversos catálogos, los nuevos complementos y reglas de validación, aquellos días de facturación en papel hoy se antojan muy simples.

Y es que, aunque sabemos que todos esos filtros de la facturación en línea, incluyendo los Sellos Digitales, más allá de ser requisitos obligatorios en realidad constituyen una garantía de seguridad y ayudan a reducir errores, al momento de facturar nos causan dolores de cabeza. ¿O quién no se ha visto en mil dificultades al intentar usar el Portal del SAT?

Por fortuna, no todo está perdido. Para facilitar la vida de todos los contribuyentes activos que quieran deshacerse de tantos enredos, hay soluciones de facturación en línea que hacen las cosas mucho más fáciles al automatizar la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

¿Qué son los programas para facturar?

En suma, un programa de facturación es un software que gestiona el envío y recepción de facturas electrónicas. Ya que todas las transacciones comerciales necesitan estar respaldadas por la emisión de dichas facturas, entonces estos programas informáticos se convierten en un apoyo para el manejo de tu negocio.

Los softwares de facturación están pensados en ayudarte a llevar el control de tus finanzas y tu contabilidad de una manera rápida, segura y eficiente al simplificar el proceso en unos pocos pasos. No importa qué tanto conozcas sobre temas contables, estas plataformas lo resuelven todo. Así, podrás cumplir con tus obligaciones fiscales sin morir en el intento.

¿Quiénes pueden emplear los programas de facturación?

Todos los contribuyentes son aptos para ser usuarios de los servicios de creación de comprobantes fiscales en la nube: aquellos pertenecientes al Régimen de Incorporación Fiscal, Personas Físicas con actividad empresarial o Personas Morales.

Características de los sistemas de facturación

Aunque la oferta de servicios es variable entre las distintas plataformas especializadas, básicamente todas deben cumplir con ciertos requisitos esenciales:

  • Plantilla de facturación. Éste es el elemento básico, proporcionando el CFDI para cada tipo de operación con sus respectivos campos de llenado (número de factura, fecha de emisión, datos de emisor y receptor, descripción de la transacción, impuestos, importe final).
  • Seguridad de los datos. Debe tratarse de un programa con total garantía de seguridad, pues alojará datos sensibles; al mismo tiempo, debe proporcionar respaldos para evitar extravíos.
  • Experiencia de usuario. Para el cliente, el uso del programa no debe representar dificultad alguna, siendo intuitivo y sencillo, además de poder compaginarse en distintos sistemas operativos y ser responsivo con todo dispositivo empleado.
  • Soluciones a medida. El hecho de que la plataforma pueda responder lo mismo para freelancers que para grandes empresas y poder acompañar el crecimiento del negocio.

Por eso, elegir un servicio de facturación electrónica para tu negocio es la opción más inteligente para tener integradas todas las soluciones en una sola plataforma, ofreciéndote la ventaja de la sencillez en su uso.

Y ése no es el único beneficio que lograrás. Conoce a continuación cuáles son las ventajas de los programas electrónicos para facturar.

Ventajas de los programas de facturación frente al portal del SAT

Sí, la época previa a la digitalización podía ser menos compleja por la carencia de esos filtros, pero en cambio representaban mayores costes, pérdida de tiempo, dificultades para archivar y sobre todo errores de llenado que comúnmente derivaban en problemas con la autoridad hacendaria. En contraste, los actuales CFDI permiten contar con:

  1. Asesoría. Los usuarios tienen un acompañamiento en cualquier punto, para resolver sus dudas y sacar el mejor provecho de la plataforma.
  2. Bajos costos. Los paquetes son muy económicos y existen alternativas bastante completas que, adicionalmente a los folios de facturación electrónica, proporcionan servicios complementarios.  
  3. Rapidez. A diferencia de la página del SAT que muchas veces llega a saturarse con el tráfico, las plataformas de facturación online tienen el soporte técnico adecuado para permitir el uso simultáneo de miles de clientes, resultando en una página ligera, responsiva y eficiente.
  4. Respaldo de información. Olvídate de extraviar facturas, ¡en la nube tendrás todo guardado!
  5. Adiós a los errores. Basta con capturar una sola vez los datos de tus clientes o la nómina de tu personal para contar con cada dato preciso, ayudando también muchísimo a reducir tiempos.
  6. Envíos automatizados. Con el Proveedor Autorizado de Certificación trabajando en forma inmediata para timbrar los CFDI, no hay procesos intermedios que debas llevar a cabo. Los clientes y el propio SAT reciben tu envío, que se queda en tu base de datos. También tus empleados son receptores automáticos del pago de nómina.
  7. Imagen más profesional. El hecho de emplear facturas personalizadas y contar con el apoyo de un facturador electrónico, hará que tu empresa tenga una presencia más sólida.

Y, sobre todo…

  1. Simplificación de procesos. Todas las etapas de la contabilidad de tu negocio se integran en una plataforma que te permite gestionarlas de forma sencilla.

¿Cuál es la mejor plataforma de facturación online?

Existen varias alternativas para facturar en línea, aunque la más recomendable es Facturama. Reconocida por Entrepreneur como la plataforma más amigable del país, es simplemente el mejor sistema de facturación electrónica en México. No es casualidad que tenga más de 20 mil clientes activos.

Este proveedor de facturación en línea te permite generar todo tipo de comprobantes fiscales sin descargar nada y sin conocimientos especiales de informática o contabilidad. Tus facturas electrónicas, recibos y catálogos de clientes y productos quedan almacenados en la nube.

Asimismo, te brinda otros servicios como:

Paquetes de facturación

Los paquetes de facturas y planes contables se adaptan a tu volumen de timbrado electrónico

Nómina

Carga la información de tus empleados y genera recibos de nómina de manera masiva.

Contabilidad

Para ayudarte a estar al día en tu situación fiscal ante el SAT.

Cotizaciones

Genera cotizaciones y conviértelas en facturas con un solo clic.

PayPal

Puedes cobrar tus facturas con esta opción directamente desde tu perfil.

Tipos de CFDI que puedes emitir en Facturama

  • Facturas
  • Nóminas
  • Complementos de Pago
  • Recibos de Honorarios
  • Recibos de Arrendamiento
  • Carta Porte
  • Recibos Deducibles de Donativos
  • Factura a Público en General
  • Facturas con Retención de IVA
  • Facturas para Hoteles
  • Facturas para Restaurantes
  • Factura con Complemento de Comercio Exterior
  • Facturas con Complemento por Cuenta de Terceros
  • Facturas con Complemento INE
  • Facturas de Estimación
  • Facturas para Farmacias
  • Facturas con Complemento Educativo
  • Notas de Crédito

Facturama VS Portal del SAT

Si las ventajas anteriormente citadas de utilizar programas de facturación online no son suficientes, descubre en esta infografía cuáles son los puntos a favor de emplear este sistema por encima de facturar en el SAT. Aquí te enumeramos algunas de las razones para elegir Facturama:

  • 1. Por lo amigable de la plataforma.
  • 2. Porque está en constante actualización sobre las especificaciones de Hacienda.
  • 3. Porque puedes generar facturas masivas de manera automática.
  • 4. Porque te permite personalizar tus facturas.
  • 5. Por sus tutoriales donde explica los temas contables más relevantes.
  • 6. Por su atención al cliente, resolviendo todas tus dudas.
  • 7. Porque puedes obtener reportes y estadísticas.
  • 8. Porque puedes conectar a Facturama tu tienda en Shopify
  • 9. Porque puedes consultar fácilmente el catálogo de claves, productos y servicios al facturar.
facturas-gratis

Elige Facturama para facilitar tu vida contable

Cumple tus obligaciones fiscales de la mano con una plataforma que tiene casi una década de experiencia y el sistema más fácil de usar. Lo mejor es que este sistema de facturación electrónica se adapta a tus necesidades, ofreciendo un amplio catálogo de comprobantes fiscales timbrados.

Posted on: 23/08/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.