[Webinar] ¿Cómo emitir el Complemento Carta Porte 2.0?

PRIMERA PARTE

PRIMERA SEGUNDA

guia carta porte

Seminario web sobre la nueva Carta Porte 2.0

Conoce los pormenores de este nuevo complemento de CFDI en esta charla que hemos preparado para ti, que movilizas tus mercancías por territorio nacional.

Aprende paso a paso cómo emitir el Complemento Carta Porte 2.0 de la mano de nuestros asesores fiscales, quienes te guiarán en el proceso con ejemplos prácticos y resolverán todas tus dudas en vivo.

¿Por qué es importante esta conferencia?

Para ponerte al día con respecto a la nueva versión 2.0 del Complemento Carta Porte. Ésta dio inicio el 1 de diciembre de 2021, fecha a la que se agregó un periodo de transición hasta el 31 de julio de 2023, durante el cual se puede emitir sin que se apliquen multas ni sanciones.

Recuerda que la emisión de la Carta Porte tiene carácter obligatorio. Asimismo, ten en cuenta que a partir del 1 de abril de 2023 únicamente será válida la versión 4.0 del CFDI con la versión 2.0 del Complemento Carta Porte.

¿A quiénes se dirige este webinar?

En este seminario web abordaremos todos los detalles sobre el Complemento de Carta Porte, que es un tema de interés para las personas físicas y morales que requieran trasladar sus bienes dentro del país para fines comerciales o de otra índole. Por ejemplo:

  1. Aquellos contribuyentes dedicados a las ventas nacionales (que requieren distribuir sus productos por distintas vías de comunicación).
  2. Los que tienen actividades de comercio exterior (para la movilización de mercancías a su paso por el país; recuerda que en el extranjero se presenta otra documentación).

¿Qué información conocerás?

Aprenderás sobre los ajustes para la versión 2.0 y las nuevas validaciones adicionales, su entrada en vigor y las sanciones por incumplimiento, así como las reglamentaciones y el marco legal.

También, los tipos de CFDI con que se relacionan y las clases de Complemento Carta Porte existentes, además de saber cuál es la información que necesitas para llenar el documento y cómo emitir el complemento.

Te recomendamos que tomes notas porque se dará información muy relevante. Durante la transmisión podrás enviarnos tus preguntas en vivo y nuestros expertos las responderán.

¿Cómo puedo seguir la transmisión?

Tendremos nuestra charla online a través del canal de YouTube de Facturama. Puedes registrarte desde ahora para recibir avisos puntuales. ¡La charla es GRATUITA!

La cita es el miércoles 20 de julio a las 10 am (tiempo del centro) y tendrá 1.5 horas de duración.

Temas de la charla web

Nuestros expertos ponentes te contarán todo lo que se relaciona con la Carta Porte de facturación, para que puedas prevenir errores que derivarían en multas del SAT.

La temática se abordará contemplando los siguientes enfoques:

  1. Marco legal de la transportación de mercancías
  2. Infracciones y sanciones por incumplimiento
  3. Generalidades del CFDI
  4. Complemento Carta Porte
  5. Servicio de consulta y recuperación de factura del SAT
  6. Taller Práctico

¿Qué es el Complemento de Carta Porte?

Es un elemento complementario a la factura que ampara la movilización de mercancías dentro del territorio nacional. En sentido estricto, se trata de un documento fiscal emitido como un archivo en formato XML con el fin de proporcionar información adicional.

Como todos los complementos de facturas, la Carta Porte se agrega al CFDI previamente expedido para avalar tales operaciones; es decir, su emisión debe ser posterior a la del comprobante fiscal.

Objetivo del Complemento Carta Porte

La Carta Porte de factura sirve para relacionar las mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destino, así como lo referente al medio a través del cual se transportan, por cualquier vía de comunicación:

  • Terrestre (carretera o líneas férreas).
  • Aérea
  • Marítima
  • Fluvial.

¿Quiénes emiten la Carta Porte?

El Complemento de Carta Porte es necesario cuando existe un traslado de bienes (por medios propios de la empresa) o cuando se contratan los servicios de alguna compañía transportista. Por lo tanto, lo expiden aquellos contribuyentes que se encuentren en cualquiera de ambas situaciones.

Tipos de CFDI que acompaña la Carta Porte

Para cubrir las dos posibilidades, las facturas correspondientes son:

  • CFDI de Traslado: para quien moviliza su propia mercancía o la mueve con intermediarios (“agentes de transporte”).
  • CFDI de Ingreso: para el proveedor logístico o de transportación, ya que está comprobando el ingreso por prestar dicho servicio.

¿Qué datos se incorporan al Complemento Carta Porte?

La información que se incorpora brinda los siguientes detalles:

  • Descripción de los bienes que se trasladan.
  • Las ubicaciones de origen y destino(s).
  • La vía de comunicación utilizada (aérea, terrestre, etc).
  • El medio de transporte que se emplea (avión, tren, etc).
  • Indicación específica sobre el traslado de hidrocarburos o petrolíferos.

¿Quieres saber más?

Aquí encontrarás algunos artículos que te interesarán:

¡Te esperamos en nuestra charla!

Acompáñanos en nuestra plática online sobre el Complemento de Carta Porte 2.0 para conocer mucho más acerca de este documento indispensable para el traslado de bienes.

Webinar impartido por:

antonio castro contador publico

Lic. Antonio Castro

Contador público y Lic. en Derecho. Es miembro de la Comisión de Comercio Exterior del Colegio de Contadores Públicos de México y especialista fiscal con más de 25 años de experiencia colaborando en reconocidas firmas, además de participar en proyectos especiales con el SAT. Actualmente se desarrolla como asesor de empresas multinacionales en temas de fiscalización y de defensa en materia fiscal y de comercio exterior.

Ignacio Belmont

Lic. en Administración de empresas, Compliance & Commercial Accounting Leader en Facturama con más de 10 años de experiencia en facturación electrónica.

Ignacio Belmont
Martín Arochi

Lic. Martín Arochi

Lic. en Negocios Internacionales con más de 10 años de experiencia en Facturación Electrónica. COO de Facturama, es el host del webinar.

CCO @Facturama

¡Regístrate, es gratis!

Si esto te interesa y no puedes atender el webinar en vivo, regístrate y recibe la grabación en tu correo electrónico.

Empieza a facturar en línea a tus clientes con Facturama

Con Facturama, la plataforma de facturación online más práctica, puedes generar los tipos de facturas que necesites. Solicita tu prueba de servicio ¡Hoy!

Posted on: 19/07/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.