Cómo verificar si estoy dado de alta en el SAT

Cómo verificar si estoy dado de alta en el SAT

Saber si estás dado de alta en el SAT es esencial porque tiene implicaciones directas en tu relación con el gobierno en cuestiones fiscales. Tu alta en el Servicio de Administración Tributaria significa que estás registrado como contribuyente, lo cual es fundamental para cumplir con tus obligaciones tributarias. Esta condición…
complemento-ine-facturacion

Complemento Ine Facturas SAT Ejemplo

Complemento INE Facturas SAT El Complemento INE es el elemento que los proveedores de bienes y servicios de partidos políticos y asociaciones civiles deben incorporar a las facturas electrónicas con fines de transparencia durante los procesos electorales.  El Complemento INE en facturación es la información adicional en los Comprobantes Fiscales…
como darme de baja del sat

¿Cómo darme de baja en el SAT?

Esta pregunta es muy frecuente entre nuestros clientes y hoy queremos explicarte cómo hacerlo según los lineamientos del Código Fiscal de la Federación. El proceso de suspensión de actividades en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es esencial para aquellos contribuyentes que necesitan poner en pausa temporal sus operaciones. Aunque…
checklist preparativos de cierre fiscal

Check-List básico para tu Cierre Fiscal 2023

El fin de año ya está a la vuelta de la esquina y, en materia contable, esto se traduce en que necesitas preparar tu cierre de año fiscal a la voz de ¡ya!... Con el fin de facilitarte un poco las cosas te preparamos algunos tips que serán muy útiles…
honorarios

Cómo llenar un Recibo de Honorarios

Como profesionista que trabaja por su cuenta, entre más proyectos tengas para tus clientes mejor te irá, pero eso significa también que deberás emitir tantas facturas electrónicas como ingresos percibas.  Y si apenas estás por lanzarte como freelancer, toma en cuenta que la exigencia de facturar por tus actividades y…
tipos de impuestos mexico

¿Cuántos tipos de impuestos hay en México?

Como contribuyente responsable, seguro estás al día en el pago de impuestos y cumples con cada una de las obligaciones tributarias derivadas de tu actividad. Pero más allá de responder a los requerimientos fiscales y hacendarios, ¿conoces cómo se clasifican los impuestos en México? Si la respuesta es “no”, te…
complemento-comercio-exterior

Complemento de Comercio Exterior 2023- Factura de Exportación

El complemento de comercio exterior es un anexo de la factura electrónica/CFDI que se comenzó a utilizar para poder identificar mejor a los importadores y exportadores y mejorar la descripción de las mercancías que se comercializan. A pesar de que el uso de este complemento se volvió una obligación ante el…
¿Cómo hacer deducibles tus facturas de Facebook?

¿Cómo facturar gastos de Facebook?

¿Quieres iniciar una campaña en Facebook, pero no sabes si será posible deducir esa inversión? Aquí te diremos lo que necesitas saber para decidirte a anunciar tu negocio y cómo facturar gastos en Facebook. ¿Por qué anunciarse en Facebook y hacer los gastos deducibles? Si no has vivido en una…
facturacion gratis

¿Cómo se usa la facturación electrónica?

Si has buscado soluciones en línea para facturar de forma sencilla e inmediata, seguramente ya sabrás que Facturama es la plataforma de facturación más amigable que existe en México. Ya sea porque en tu búsqueda de opciones te diste cuenta de las muchísimas ventajas que el uso de nuestro servicio…
Renovación de certificado de sello digital

Cómo renovar el certificado de sellos digitales SAT

Si emites facturas electrónicas para las cuales únicamente empleas un Certificado de Sello Digital, debes estar pendiente del vencimiento de éste. Tras los cuatro años de vigencia del CSD, es posible renovarlo y que siga siendo válido para efectos fiscales. Todo contribuyente que emita un CFDI con Sello Digital caduco…