servicios contables mexico

Servicios Contables en México

En el ámbito empresarial, la gestión adecuada de las finanzas y el cumplimiento de las obligaciones fiscales son pilares fundamentales para el éxito y la sostenibilidad de cualquier organización. En este contexto, los servicios contables son aliados indispensables, ofreciendo un conjunto de herramientas y conocimientos especializados destinados a optimizar la…
deducciones personales aceptadas SAT

Deducciones personales aceptadas por el SAT

Si eres persona física, puedes incluir las siguientes deducciones personales en tu Declaración Anual. En Facturama, queremos abordar el concepto de deducciones personales y explorar cómo pueden beneficiarte al presentar tu declaración anual de impuestos, especialmente si eres nuevo en este tema. Según la información proporcionada por el Servicio de…
declaracion resico SAT

Declaración RESICO ¿qué es y cómo presentarla ante el SAT?

Aprende qué es y cómo presentar la declaración RESICO de manera sencilla y eficiente. La Declaración Resico, también conocida como Régimen Simplificado de Confianza, es un proceso fundamental en el ámbito fiscal que deben cumplir los contribuyentes en nuestro país. Entender este proceso es fundamental para mantenerse en cumplimiento con…
Finiquito Liquidacion Calculo Indemnizacion

¿Cómo calcular el finiquito por despido? Indemnización

La tarea de ejercer la dirección empresarial viene acompañada de una serie de decisiones que involucran la productividad y las finanzas de cada ejercicio fiscal. Una de esas consideraciones que debe evaluar todo CEO y CFO de una empresa para establecer las nuevas metas laborales, incluyendo el rendimiento, es con…
¿Cómo consultar facturas electrónicas en México?

¿Cómo consultar facturas electrónicas recibidas por el SAT?

Ya sea para llevar un orden de nuestros ingresos y gastos o calcular los impuestos a pagar, es muy común consultar nuestras facturas electrónicas emitidas y recibidas.  Si necesitas consultar estos documentos, pero no sabes muy bien el procedimiento, aquí te decimos cómo. ¿Cómo consultar facturas recibidas en el SAT?…
Retención del 6%

Retención del 6% de IVA 2023 SAT ¿A quién aplica? Ejemplos

El pasado mes de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación una nueva disposición.  Como te comentamos en una publicación anterior a partir del 2020 surgió una nueva medida en cuestión de recaudación de impuestos. Esta señala que las personas morales o empresa y las personas físicas…

5 terroríficos momentos al usar el portal del SAT

Es viernes, día 30 del mes y tú con un pie fuera de la oficina. Llega tu jefe a eso de las 6 y te pide generar 4 facturas. Entras al SAT .. y como siempre, el sitio está en mantenimiento. Todo buen contribuyente, contador o administrador lo sabe y…
entender al SAT

Conceptos básicos que debes saber para entender al SAT

Si eres nuevo en esto de los temas fiscales, tu alta ante el SAT, que es el sello, la clave y la fiel. Este post es para ti. Está claro que si hablamos de temas fiscales, el SAT es de lo primero que se nos viene a la mente. Para entender…