7 ventajas de abrir tu e-Commerce en Tiendanube

Ventajas del comercio electrónico con Tiendanube

¿Estás a punto de ingresar al mundo del e-Commerce y no sabes cuál es la mejor plataforma? Si por fin te decidiste a dar ese gran paso de abrir tu tienda en línea, significa que ya tienes bajo control todos los pormenores comerciales y financieros. Ahora falta ese pequeño gran detalle que puede hacer toda la diferencia: alojarte en el sitio adecuado.

A veces, elegir entre una u otra opción significa decantarte precisamente por alguna u otra ventaja, ya que es difícil que un mismo servicio ofrezca casi todos los pros y cero contras. Una de las mejores opciones de comercio electrónico es Tiendanube, ya que reúne muchos beneficios en una sola plataforma.

¿Qué es una plataforma de e-Commerce? – Funcionamiento

Tal vez ya tengas experiencia como comerciante de tienda física. Y tal vez tus altos estándares de calidad y servicio hablan muy bien de tu negocio. Pero emprender un negocio electrónico implica otro enfoque y nuevas situaciones. Una de esas nuevas premisas para iniciarlo es que, por muy bueno que sea tu producto, lo que necesitas es contar con un alojamiento seguro, confiable y que sea amigable para el usuario.

Una plataforma de e-Commerce es un sistema que permite realizar transacciones (compra-venta) al ser estructurada de una manera responsiva para el usuario; por ejemplo, mediante catálogos de productos y herramientas de pago electrónico.

En otras palabras, se trata de aquellos servicios que hospedan a los comercios en línea. Las características particulares de cada plataforma son las que hacen posible el servicio de dichas tiendas virtuales.

¿Cómo elegir tu plataforma de e-Commerce? – Características a considerar

Tal vez ya tengas experiencia como comerciante de tienda física. Y tal vez tus altos estándares de calidad y servicio hablan muy bien de tu negocio. Pero emprender un comercio electrónico implica otro enfoque y nuevas situaciones. Una de esas nuevas premisas para iniciarlo es que, por muy bueno que sea tu producto, lo que necesitas es contar con un alojamiento seguro, confiable y que sea amigable para el usuario.

Algunas de las características que querrás incluir en tu wish-list para una plataforma idónea son:

  1. Contar con distintos medios de pago.
  2. Una sencilla gestión de contenidos.
  3. Funcionalidades según tus requerimientos.
  4. Diseños responsivos y atractivos.
  5. Que pueda optimizarse para SEO.

Ventajas de usar Tiendanube para tu negocio electrónico

Ya te adelantábamos inicialmente que, entre el mundo de opciones que están disponibles hoy en día, Tiendanube es la más óptima para gran variedad de necesidades. Y sí, lo adivinaste, esas 5 características arriba mencionadas forman parte de lo que Tiendanube tiene para ti. Aquí te enlistamos otras de las principales ventajas de elegir Tiendanube:

1.  Tiendanube es la plataforma líder en Latinoamérica

Poner tu negocio en manos de cualquiera puede ser delicado en lo que respecta a la prevención del fraude en línea. Por tanto, tener el respaldo de la plataforma para creación de tiendas en línea con mayor crecimiento en América Latina vaya que da confianza.

Tiendanube es una firma de origen argentino que lleva ya algunos años dominando las operaciones en Sudamérica, principalmente en Brasil, por lo que suma más de 75 mil tiendas usuarias. Aunque apenas hizo su arribo en México durante 2020, cuenta con la confianza de centenares de marcas que se unieron desde los primeros meses.

2.  Es sumamente atractiva e intuitiva

Además de ser muy fácil de navegar, no necesitas saber de programación para operar tu página. Y ésta es una de las mayores ventajas que encontrarás frente a sus competidores.

Para crear tu tienda, sólo debes seguir unos pasos muy sencillos que incluyen tu registro en la plataforma, la elección del diseño, así como la configuración de los medios de pago y de envío. Más fácil, ¡imposible!…

Son más de 30 plantillas de diseño disponibles. Y lo mejor es que la apariencia y experiencia de usuario no se desfavorecen pese a tal facilidad, ofreciendo un resultado muy profesional.

3.  Una tienda, todos los canales de venta

Algo fundamental a la hora de hacer negocios en línea es estar al alcance de tus públicos; es decir, en cualquiera de los canales que ellos utilicen. Por eso, podrás gestionar tu inventario e integrar tu tienda física, redes sociales y market-places en solo lugar, atrayendo los clics de tus compradores.

4.  Herramientas integrales

Para que puedas gestionar tu negocio de inicio a fin, la plataforma tiene a tu disposición una serie de herramientas acordes a tu perfil de emprendimiento. Algunas son referentes a la visibilidad y el tráfico de tu página, entre otros elementos de marketing y SEO, en tanto que otras implican estadísticas, apps y distintas integraciones.

5.  Lo mejor de ambos mundos

Puedes tener a la venta “de todo, como en botica”. Esto significa que Tiendanube es apta tanto para productos físicos como digitales. Así que estarás en posibilidad de vender e-Books o de enviar figurillas de colección.

6.  Es apta para todos

Emprendedores, Pymes y grandes marcas tienen cabida en Tiendanube con planes para cada uno, sin inversión inicial ni contrato de permanencia.

7.  Puedes añadir envíos a domicilio

A la par de integrar múltiples opciones de pago a tu tienda online, también podrás hacerlo con los envíos domiciliados según el servicio de tu preferencia. Tiendanube te aconseja incluso agregar el cotizador de envíos a tu e-Commerce y dar visibilidad del costo total a tus clientes para evitar carritos (de compra) abandonados.

Plus: ¡todo en tu idioma!

La plataforma está diseñada 100% en español, lo mismo que el soporte y la atención al cliente. Cabe hacer mención de que, gracias a la existencia de Tiendanube México, la comunicación nacional es mucho más fácil para cuando tengas algún problema que requiera asistencia.

Genera facturas desde Tiendanube

Poco nos hará falta añadir, pues seguro te has convencido de las ventajas de Tiendanube. Sin embargo, sí que hay otra enorme ventaja al tener tu tienda online en Tiendanube y se trata de la facilidad que tendrás para facturar a tus clientes.

Ahora, Tiendanube brinda el servicio de facturación electrónica con validez fiscal gracias a la asociación con Facturama. Mediante una aplicación desarrollada para integrarse a las tiendas virtuales, el portal de timbrado de facturas más importante de México facilita la emisión de comprobantes fiscales digitales con el objetivo de tener toda la operación procesada en unos cuantos clics.

Como ventaja adicional para los clientes de Facturama, al descargar esta app de facturación para integrarla a tu e-Commerce, Tiendanube aplica la siguiente promoción: 30 días gratis + 25% de descuento en el primer pago de tu tienda en línea.

Y la iniciativa no sólo es conveniente para ti. A través de la iniciativa de estos aliados, la experiencia de tus consumidores es más cómoda y completa, constituyendo una solución fácil y al alcance de los empresarios que venden sus productos en Tiendanube.

Impulsa tus ventas desde Tiendanube para tu negocio con Facturama

Facturama, la plataforma ayuda a impulsar tu ecommerce en Tiendanube, puedes generar todas las facturas que necesites fácilmente. Solicita tu prueba de servicio ¡Gratis!

Posted on: 27/07/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.