IMCP

¿Qué es el IMCP o Instituto Mexicano de Contadores Públicos?

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos es un organismo encargado de emitir la normatividad sobre las tareas de los auditores independientes.

¿Qué es el IMCP?Instituto Mexicano de Contadores Públicos

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una asociación civil conformada por los 21,000 contadores públicos que forman parte de 60 colegios de profesionistas en su ámbito.

Se trata de una federación de contadores fundada en 1923 y considerada como una institución normativa de la que han emanado diversas disposiciones en materia contable.

El IMCP pertenece al organismo regional AIC (Asociación Interamericana de Contabilidad), que agrupa a la profesión en 21 países de todo el continente; asimismo, está adherido al organismo mundial IFAC (International Federation of Accountants), del cual es socio fundador y que agrupa a 163 organismos en 119 países, representando a 2.5 millones de contadores públicos.

Objetivos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos

El principal objetivo del IMCP es fijar los estándares de calidad en el ejercicio profesional de los contadores asociados al organismo.

Otra de sus tareas es conducir un programa de educación continua y fungir como entidad certificadora de la profesión con validez ante la SEP.

Certificación profesional por disciplinas

Las constancias que entrega el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., integran a profesiones de abogados, ingenieros y actuarios que participan en disciplinas como:

  • Auditoría gubernamental.
  • Normas de Información Financiera.
  • Finanzas empresariales.
  • Especialización fiscal.
  • Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Participación editorial del IMCP

Además de la Revista de Contaduría Pública, que es el instrumento de comunicación oficial del instituto, el IMCP publica e-Books, boletines y artículos de interés. De igual forma, tiene a su haber títulos propios (libros físicos) en áreas diversas, mismas que se clasifican en 7 colecciones editoriales:

  1. Contabilidad.
  2. Auditoría.
  3. Finanzas.
  4. Fiscal.
  5. Jurídica.
  6. Temas diversos.
  7. Para todos.

Realiza tus facturas fácilmente con Facturama

Facturama, la plataforma de facturación más amigable del mercado, realiza las facturas que necesites sin complicaciones. Solicita tu prueba de servicio ¡Totalmente Gratis!

Posted on: 23/09/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.