Régimen 608- Demás ingresos

Características del Régimen 608

El Régimen de Demás ingresos es la figura fiscal que agrupa a las Personas Físicas que obtienen alguna ganancia no especificada en los demás regímenes.

¿Qué es el Régimen de Demás ingresos?

El Régimen Fiscal 608 de Demás ingresos es aquél al que pertenecen quienes perciben ingresos que provienen de conceptos no señalados en los el resto de regímenes, los cuales por lo general son muy específicos: Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios, Enajenación o Adquisición de Bienes, Arrendamiento, Dividendos (socios y accionistas), Obtención de Premios, etc.

Cuando se habla de “Demás Ingresos” se puede hacer referencia a temas como: deudas perdonadas, ganancias cambiarias, derechos de autor percibidos por terceras personas, los provenientes de operaciones financieras derivadas, entre otros.

Accionistas del Régimen 608

Por otro lado, para los socios o accionistas de empresas extranjeras que reciben dividendos o utilidades, también se incluyen en el Régimen 608.

Deducciones del Régimen de Demás Ingresos

Del mismo modo que las Personas Físicas de los otros regímenes tienen el derecho a ciertas deducciones de gastos personales durante su declaración anual de ISR, las y los contribuyentes que tributan bajo la forma de “Demás Ingresos” también pueden incluir, entre otros:

  1. Gastos médicos, hospitalarios y dentales.
  2. Intereses por créditos hipotecarios.
  3. Servicios profesionales de psicología y nutrición.

Expide tus facturas en línea para tu empresa con Facturama

Con Facturama, la plataforma que potencia el servicio que ofreces a tus clientes, puedes generar los tipos de facturas que necesites rápidamente. Solicita tu prueba de servicio, ¡totalmente gratis!

Related Posts

Next Post
cfdi traslado cara porte 3.1

Lo más leído

¿Qué es un folio fiscal?

En Facturama, te explicamos cómo este identificador único, asignado a cada comprobante fiscal digital, garantiza la autenticidad de tus transacciones y simplifica la gestión tributaria.