El Régimen de Demás ingresos es la figura fiscal que agrupa a las Personas Físicas que obtienen alguna ganancia no especificada en los demás regímenes.
¿Qué es el Régimen de Demás ingresos?
El Régimen Fiscal 608 de Demás ingresos es aquél al que pertenecen quienes perciben ingresos que provienen de conceptos no señalados en los el resto de regímenes, los cuales por lo general son muy específicos: Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios, Enajenación o Adquisición de Bienes, Arrendamiento, Dividendos (socios y accionistas), Obtención de Premios, etc.
Cuando se habla de “Demás Ingresos” se puede hacer referencia a temas como: deudas perdonadas, ganancias cambiarias, derechos de autor percibidos por terceras personas, los provenientes de operaciones financieras derivadas, entre otros.
Accionistas del Régimen 608
Por otro lado, para los socios o accionistas de empresas extranjeras que reciben dividendos o utilidades, también se incluyen en el Régimen 608.
Deducciones del Régimen de Demás Ingresos
Del mismo modo que las Personas Físicas de los otros regímenes tienen el derecho a ciertas deducciones de gastos personales durante su declaración anual de ISR, las y los contribuyentes que tributan bajo la forma de “Demás Ingresos” también pueden incluir, entre otros:
- Gastos médicos, hospitalarios y dentales.
- Intereses por créditos hipotecarios.
- Servicios profesionales de psicología y nutrición.
Expide tus facturas en línea para tu empresa con Facturama
Con Facturama, la plataforma que potencia el servicio que ofreces a tus clientes, puedes generar los tipos de facturas que necesites rápidamente. Solicita tu prueba de servicio, ¡totalmente gratis!