¿Está tu tienda en línea lista para emitir facturas?

facturacion-para-tienda-en-linea

El fin de semana con más ventas del año y la temporada donde más consumimos están a la vuelta de la esquina, gran oportunidad para una tienda en línea.

Una excelente oportunidad para hacer uso de la publicidad y atención que reciben estas fechas de fin de año entre los consumidores y aumentar tus ventas de tu ecommerce.

Muchos aprovechamos estas  fechas para hacer compras grandes, ya que son las fechas en las que la mayoría recibe un ingreso extra por finalizar el año laboral.

 Este tipo de compras son en las que con mayor probabilidad el cliente querrá deducir de sus impuestos, y el documento para lograrlo es la factura electrónica.

Para que no te tome por sorpresa, te decimos cómo prepararte para expedir facturas desde tu tienda en línea.

Facturación electrónica para una tienda en línea

Para los comercios electrónicos la facturación electrónica podría sonar lógica, sin embargo aún existen muchas tiendas en línea que no ofrecen este servicio a sus clientes.

Las razones pueden ser varias, las soluciones también.

Como cualquier otro comercio, el comercio electrónico también esta obligado a emitir  facturas electrónica con valor fiscal al cliente que la solicite

Si el cliente no la recibe está en todo su derecho de poner una queja ante Secretaría de Hacienda.

Lo que en pocas palabras significaría un problema para esa tienda en línea.

Para esto el primer paso es estar inscrito al SAT y contar con sello y firma digital.

Te puede interesar: [Infografía] 7 sencillos pasos para darte de alta ante el SAT.

Es recomendable elegir una plataforma de facturación amigable para hacer de la facturación electrónica una tarea sencilla que nos permita cumplir con las obligaciones fiscales como un comercio electrónico sin descuidar las ventas.

¿Cómo elegir un sistema de facturación electrónica?

Pide una prueba servicio de Facturación.

Antes de pagar por utilizar una plataforma de facturación electrónica pide realizar una prueba del sistema y conocer el proceso para generar una factura y su integración con tu tienda en línea, de esta manera te asegurarás que sea el indicado para ti.

<<Te damos 15 facturas gratis para que compruebes por qué somos el sistema de facturación más amigable de México>>

  • Acceso desde tu PC y desde tu móvil.

Nuestro tiempo es valioso, como dueño de un negocio electrónico es indispensable contar con acceso a tu sistema de facturación para poder trabajar desde cualquier lugar sin necesidad de estar en la oficina.

  • Actualizaciones.

Que sea una plataforma actualizada a la versión 3.3 de facturación electrónica.

De igual manera, es importante que como usuario te mantenga al tanto de las actualizaciones que debas conocer.

  • Automatización.

El objetivo de contar con una plataforma de facturación electrónica es que las tareas a realizar se maximicen y el tiempo invertido disminuya.

La automatización debe facilitar esta tarea, haciéndola tan sencilla que como dueño/emprendedor tu puedas llevar tu propia facturación electrónica.

  • Seguridad.

La seguridad de la información es otro factor importante a considerar, el software que elijas deberá garantizar un resguardo de tus facturas generadas por al menos 5 años, el tiempo que el SAT te pide el resguardo de tus facturas.

Empieza a facturar en línea a tus clientes con Facturama

Con Facturama, la plataforma de facturación online más práctica, puedes generar los tipos de facturas que necesites. Solicita tu prueba de servicio ¡Hoy!


Posted on: 20/11/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.