Forma de Pago Confusión

¿Qué es la Forma de Pago Confusión?

La Forma de Pago Confusión es la circunstancia ocurrida cuando una misma persona es deudora y acreedora a la vez, por lo cual se extingue su obligación de pago. En el caso de que la confusión cese, la obligación renace automáticamente.

¿Qué es la Forma de Pago SAT 24? – Definición y Uso

La Forma de Pago 24 es la clave asignada, dentro del Catálogo de Formas de Pago del SAT, a la condición fiscal llamada «Confusión».

Ésta se manifiesta cuando concurren en el mismo individuo obligaciones contradictorias para un solo crédito, al reunir simultáneamente las calidades de acreedor y deudor.

¿Cómo puedo acreditar la Confusión?

Según el Artículo 2206 del Código Civil Federal, la Confusión es consecuencia lógica de la imposibilidad de que subsista una obligación de una persona para sí misma. Por lo tanto, no existe un pago de por medio sino que únicamente se trata de un medio de extinción de la deuda; por ejemplo, un pagaré, una fusión o una absorción.

Si quieres saber cómo comprobar la Forma de Pago SAT Confusión, deberás presentar un documento legal que acredite la calidad de deudor y acreedor en la misma persona y la operación de fusión o absorción incluyendo la extinción de la deuda.

Formas de Pago SAT – Claves

Las diferentes claves de forma de pago se encuentran incluidas en el catálogo c_FormaPago que el Servicio de Administración Tributaria puso a disposición de los contribuyentes para que identifiquen con precisión cómo han recibido los pagos por los que emiten facturas.

Ejemplos de formas de pago y sus claves:

Clave Descripción

01       Efectivo

02       Cheque nominativo

03       Transferencia electrónica de fondos

04       Tarjeta de crédito

Son más de 20 las formas de pago que permite el SAT y para expedir el comprobante fiscal de forma correcta es necesario tomar en cuenta ciertas consideraciones:

a) Cuando el tipo de comprobante sea “E” (Egreso), se deberá registrar como Forma de Pago la misma clave que se registró en el CFDI “I” (Ingreso) que dio origen a este comprobante, derivado ya sea de una devolución, descuento o bonificación.

b) Opcionalmente se podrá registrar la clave de forma de pago con la que se está efectuando el descuento, devolución o bonificación en su caso.

Emite tus facturas fácilmente con Facturama

Facturama, facilita la facturación electrónica de tu negocio, puedes generar las facturas que necesites sin complicaciones. Solicita tu prueba de servicio ¡Totalmente Gratis!

Posted on: 07/09/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.