Forma de Pago Efectivo SAT

«Volver al índice del glosario «Volver al índice del glosario
formas de pago efectivo sat

La Forma de Pago 01 Efectivo es una de las 21 formas de pago autorizadas por el SAT para cumplir con la obligación económica producto de una operación comercial, misma que se reflejará en la factura electrónica.  

¿Qué es el 01 Pago en efectivo?

El 01 Pago Efectivo es la clave del SAT para representar en el comprobante fiscal que una compra se efectuó con dicha forma de pago.  

Podría considerarse al pago en efectivo como la forma de pago más directa o simplificada, debido a que se le define como la acción de pagar un bien o un servicio con dinero físico, con un cheque bancario al portador o mediante cualquier otro medio físico similar.

Aunque la digitalización de los pagos es hoy una realidad probablemente más común, el dinero en efectivo sigue siendo la solución más eficaz en muchos de los casos.

En este caso, el efectivo no es una forma bancarizada y por ello no es necesario añadir la información del RFC del receptor de la factura.

Qué son las formas de pago SAT

Las Formas de Pago SAT son las modalidades en que se liquida una operación, ya sea por medio de cheques, transferencias electrónicas y una veintena más. Todas ellas son aceptadas como mecanismos legales y deben especificarse en la emisión de los CFDI.

A diferencia de la versión 3.2 de facturación electrónica donde la forma de pago implicaba cuando se realizó el pago por cualquier tipo de operación y el método de pago se refería a cómo se hacía el pago, en la versión 3.3 CFDI se invirtieron los papeles. Es decir, lo que se debe reportar a la autoridad hacendaria siguen siendo los mismos elementos, pero el significado cambió de un concepto al otro. 

Conoce todas las formas de pago del SAT

«Volver al índice del glosario Posted on: 22/12/2021

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.