PPD Pago en Parcialidades

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pago en parcialidades

Pago en Parcialidades

El PPD es un método de pago del CFDI 3.3 para las personas físicas y morales que requieren liquidar su adeudo en una fecha posterior al día de la adquisición del producto o servicio.

Una de las condiciones para emplear esta opción es que la factura sea emitida antes de que se efectúe el pago.

¿Qué es el PPD?

El Pago en Parcialidades o Diferido es uno de los dos métodos de pago SAT que esta institución avala para realizar la facturación electrónica, siendo el Pago en Una sola Exhibición o PUE el otro método.

¿Cuál método de pago debes incluir en la factura?

En la versión 3.3 de facturas, es necesario señalar tanto la Forma de Pago como el Método de Pago. Es importante tomar nota de que los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) rechazarán el timbrado de las facturas de ingreso cuando no integren estos campos.

El primero se refiere a la manera en que un deudor entrega el monto del producto o servicio al acreedor, como puede ser cheque nominativo o transferencia electrónica, mientras que el segundo hace alusión tanto al momento en que se realiza la liquidación como a la manera de hacerlo (en un único pago o en varios):

  1. PUE, al momento de emitir el CFDI.
  2. PPD, si es después de expedido el comprobante fiscal.

La definición oficial de método de pago que contiene el respaldo jurídico es la siguiente:

«Atributo condicional para precisar la clave del método de pago que aplica para este Comprobante Fiscal Digital por Internet, conforme al Artículo 29-A fracción VII incisos a y b del Código Fiscal de la Federación».

Aplica correctamente el PPD en tu facturación

El método de pago PPD aplica cuando la forma de pago sea «99 – Por definir». Como puedes notar, hay dos maneras de hacerlo:

  1. a)       Pago en Parcialidades (a crédito), con plazo máximo de 36 meses para realizar el pago.
  2. b)     Pago Diferido (en un solo pago), con un plazo de hasta 12 meses para liquidar.

Algunas consideraciones que debes tomar en cuenta:

  • Cuando una factura es creada con el Método de Pago PPD es necesario realizar un complemento de pago cuando se liquide la factura o se pague una parcialidad.
  • Si recibes un pago parcial al momento de realizar el comprobante fiscal, tendrás que emitir una factura por el monto total y otra con el complemento para la recepción de pago por la parcialidad. En los próximos pagos también emitirás un CFDI por parcialidad.

Cómo indicar el método de pago PPD en el CFDI

Realizarlo por medio de Facturama es muy sencillo. De hecho, esta opción aparece en automático dependiendo la Forma de Pago.

«Volver al índice del glosario Posted on: 12/04/2020

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