Régimen de Residentes en el Extranjero 

Régimen de residentes en el extranjero

El Régimen de Residentes en el Extranjero es el destinado a las Personas Físicas y Morales que generan ingresos en México aunque no vivan en el país.

¿Qué es el Régimen de Residentes en el Extranjero sin Establecimiento Permanente en México? – Funcionamiento

El Régimen Fiscal 610 de Residentes en el Extranjero sin Establecimiento Permanente en México es aquél mediante el cual deben tributar los contribuyentes que obtienen cualquier pago proveniente del país.

De acuerdo con el Anexo 20 del SAT – Guía para llenado del CFDI 4.0, los Usos del Comprobante Fiscal para este régimen pueden ser cualquiera de los siguientes:

UsoCFDIDescripción
S01Sin efectos fiscales
CP01 Pagos

Pago de impuestos de Residentes en el Extranjero 

Sin importar si tienen su residencia en el país o no, las empresas o individuos que reciban ingresos desde territorio mexicano deben cumplir con sus obligaciones fiscales, entre las que se incluye el pago de impuestos.

Hay que saber distinguir entre las figuras que intervienen en este concepto. Por ejemplo, para fines de tributación, un extranjero no necesariamente lo es por haber nacido en otro país sino más bien que se constituye como tal porque se adhiere a normas fiscales del país en que reside.

Obligaciones de Residentes y no Residentes en México

En México, las autoridades fiscales consideran que existen dos tipos de contribuyentes: los residentes y los no residentes en nuestro país.

  1. Las obligaciones fiscales de los extranjeros residentes en México son las mismas que las de una persona física o una empresa nacional.
  2. Las personas físicas que no tengan su casa habitación en el país deben pagar impuestos como no residentes en México. Las personas morales son no residentes cuando no establecieron en el país el principal asiento de su negocio.
  3. Los extranjeros no residentes tienen obligaciones fiscales en México cuando obtengan ingresos de alguna fuente de riqueza ubicada en territorio nacional, o cuando reciban ingresos que deriven de un establecimiento permanente en algún punto del país.  

Expide tus facturas fácilmente con Facturama

Con Facturama, el servicio de facturación electrónica más fácil del mercado, puedes generar los tipos de facturas que necesites sin complicaciones. Solicita tu prueba de servicio ¡Totalmente Gratis!

Related Posts

Next Post
cfdi traslado cara porte 3.1

Lo más leído

¿Qué es un folio fiscal?

En Facturama, te explicamos cómo este identificador único, asignado a cada comprobante fiscal digital, garantiza la autenticidad de tus transacciones y simplifica la gestión tributaria.