LIE

¿Cómo funciona la LIE o Ley de Inversión Extranjera?

La Ley de Inversión Extranjera es el precepto que establece las normas para canalizar la inversión extranjera con el fin de impulsar la economía del país.

¿Qué es la Ley de Inversión Extranjera? – Definición

La Ley de Inversión Extranjera (LIE) es la legislación encargada de regularizar la participación económica proveniente de empresas de otras naciones, propiciando así el desarrollo económico mexicano.

¿Cuándo entró en vigor la Ley de Inversión Extranjera? – Antecedentes

La Ley de Inversión Extranjera en México fue publicada el 27 de diciembre de 1993 y desde entonces ha sufrido diversos cambios, el primero en 1995 mientras que la última reforma fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de junio de 2018.

Reglamento de la LIE

Para su correcto cumplimiento, la LIE se auxilia de su respectivo Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera, así como del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con fecha de 8 de septiembre de 1998 y cuya reforma más reciente es del 31 de octubre de 2014.

Objetivo de la Ley de Inversión Extranjera – Aplicación y Uso

La LIE en México tiene como propósito establecer una regla general que delimite los sectores hasta donde pueden manejarse las inversiones extranjeras; es decir, las de capital de los no residentes en México. Y es que, si bien dichas inversiones pueden participar en cualquier proporción, además de establecer y operar establecimientos de diversos giros, esta ley impone las excepciones que aplican.

Asimismo, la Ley de Inversión Extranjera establece los derechos y las obligaciones de los inversionistas en el extranjero.

Con su aplicación, la LIE busca contribuir al desarrollo nacional al permitir la estabilidad de variables macroeconómicas, la modernización de empresas nacionales y extranjeras, así como la generación de empleos y de esta manera, el fortalecimiento del mercado interno.

Expide tus facturas de forma sencilla con Facturama

Con Facturama, la plataforma de facturación más amigable del mercado, emite los tipos de facturas que necesites sin complicaciones. Solicita tu prueba de facturación ¡Totalmente Gratis!

Posted on: 08/08/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.