FreshBooks, plataforma de contabilidad en la nube de alcance mundial

Freshbooks México

Una de las soluciones de contabilidad en la nube más reconocida en el mundo es FreshBooks, un eficaz software para brindar servicios de facturación y contabilidad que, dados sus alcances en todos los continentes, puede ser considerado un gigante en su campo.

México es su mayor mercado de la región latinoamericana, una zona donde esta empresa canadiense ha prestado especial atención. Operando desde 2004, a la fecha suman ya 25 países del Caribe y América Latina en los que FreshBooks tiene una sólida presencia. Esto representa la cuarta parte de su operación en 100 países de todo el orbe.

Información sobre FreshBook

Fundada en 2004 – https://www.freshbooks.com/

FreshBooks dispone de una versión gratuita por 30 días La versión de pago de FreshBooks está disponible a partir de USD 15.00/mes.

FreshBooks y su trayectoria de éxito

FreshBooks es una firma especializada en facturación con más de 20 millones de usuarios en su haber. Reconocida con 10 Premios Stevie por el mejor servicio al cliente del mundo, se trata del segundo software de contabilidad para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) más destacada en el continente, con miles de clientes en 25 países de América Latina y el Caribe.

En los últimos años, esta empresa ha crecido a pasos agigantados, con oficinas y centros de desarrollo en Estados Unidos, Países Bajos y Croacia, así como presencia en Reino Unido, Irlanda, Australia y muchas otras naciones de cada continente.

Algunas de las características de su servicio son:

  • Herramientas de facturación
  • Seguimiento del tiempo
  • Gestión de gastos
  • Pagos en línea

La buena nueva es que la rama FreshBooks México se hizo posible gracias a la alianza con Facturama. Desde ese momento, el confundador y CEO de Facturama, Humberto Ramirez López, asumió el cargo de director general de FreshBooks México. También Martín Arochi, el otro cofundador y director de operaciones de Facturama, se integró al talentoso equipo de FreshBooks.

Conoce algunos de los beneficios derivados de esta importante fusión comercial.

La alianza FreshBooks-Facturama rinde los mejores frutos

Luego de la adquisición de Facturama por parte de FreshBooks, los resultados de los primeros seis meses de colaboración son inmejorables.

Por un lado, la transacción ayudó a consolidar la presencia internacional de Facturama, la plataforma de facturación electrónica más importante de México.

A su vez, esta operación comercial significó la llegada oficial de FreshBooks México. De este modo, la empresa de clase mundial puede concentrar sus esfuerzos en proporcionar un mejor y más amplio servicio en América Latina, la región del planeta donde mejor posicionamiento ha logrado.  

Una fusión estratégica

En septiembre de 2020 les anunciamos con mucha emoción a todos los clientes que forman parte de la gran familia de Facturama que nos sumábamos a FreshBooks, la trasnacional de origen canadiense que ha asumido el liderazgo en su rubro a nivel continental, además de contar con una importante base clientelar en el resto del planeta.

Al dar este paso, sabíamos que se trataba de una decisión que nos ayudaría a sumar en todo sentido: la experiencia y estrategias que ambas empresas aportaríamos nos llevaría inevitablemente por la ruta del crecimiento y la mejora continua.

Hoy nos enorgullece compartirles que hemos incrementado nuestra cartera, de 19 mil clientes previos a la unión de ambas empresas, hasta dar servicio a 22 mil profesionales autónomos, emprendedores y empresas de todos los tamaños. 

Y es que a la sólida estructura con que ya operaba Facturama, posicionada desde hacía tiempo como el servicio mexicano de facturación más completo y amigable, se adhirió el respaldo de este robusto sistema de contabilidad que tiene probadas competencias en el ramo y grandes posibilidades de escalabilidad.

Las ventajas de Facturama

El interés de FreshBooks en adquirir Facturama no fue fortuito ni al azar. Esta empresa de alcance mundial tenía una fuerte presencia en Latinoamérica, siendo México el país más atractivo para consolidarse en el mercado latino. Y nosotros fuimos la mejor solución para sus planes de expansión.

Para 2020, es decir a casi una década de operaciones, Facturama había logrado el reconocimiento como la mejor web de facturación online y fue seleccionada como una de las 15 Startups más “Hot” de México, entre muchas otras satisfacciones. La más significativa, por supuesto, el brindar servicio a miles de clientes satisfechos con una amplia gama de servicios:

  • Facturación en línea
  • Gestión de nóminas
  • Integración a la API de facturación
  • Servicios contables y fiscales
  • Informes exhaustivos
  • Generación de cotizaciones
  • Integración a plataformas de eCommerce (Shopify, Wix, WooCommerce, Eposnow).

Un factor determinante fue la flexible y eficiente API de Facturama, con la que se ha dado a conocer por mérito propio más allá de las fronteras mexicanas, sumando clientes de muchos países interesados en hacer uso de dicho servicio.

La elección era de lo más fácil para FreshBooks, pues Facturama representaba no solamente la experiencia regional y el conocimiento del entorno fiscal mexicano, sino liderazgo en el sector para facilitar la llegada de FreshBooks México y, desde aquí, ampliar su presencia en América Latina.

El aporte de FreshBooks

FreshBooks, por su parte, ha ayudado a más de 20 millones de personas en más de 100 países a procesar miles de millones de dólares a través de sus funciones de facturación y pagos en línea.

La compañía internacional, cuya sede central se encuentra en Toronto, ha trazado ambiciosos planes de expansión de sus servicios que, desde el corto hasta el largo plazo, terminarán siendo un factor de beneficio para el crecimiento sostenible de las PyMes.

Es decir, tampoco fue nada difícil para Facturama aceptar la propuesta de compra. La experiencia y solidez que vienen de la mano de una empresa de esa talla no se pueden pasar por alto, sobre todo considerando que el mayor beneficiado es el cliente.

¡Disfruta del mejor servicio de facturación online!

Mientras el esfuerzo conjunto de FreshBooks y Facturama, que a la fecha ha continuado su trabajo como siempre, deriva en los grandes proyectos que se están cocinando, tú puedes seguir disfrutando los beneficios de formar parte de nuestra familia.

Como hasta ahora nos hemos caracterizado, la innovación y las soluciones a la medida para dar satisfacción a un amplio espectro de clientes es nuestra principal bandera. Y hay mucho más detrás de ello, empezando por una permanente actualización sobre los lineamientos del SAT, mejoras técnicas del sistema y la búsqueda de nuevos y mejores ángulos de negocio.

Genera tu nómina, realiza cotizaciones, guarda en la nube los recibos y catálogos de clientes y productos, y emite todo tipo de comprobantes fiscales sin descargar nada y sin plazos forzosos. Si aún no aprovechas los vastos servicios que ofrecemos a nuestros clientes, ¿qué esperas para unirte? Te daremos un paquete de 15 timbres para facturas gratis con el fin de que nos conozcas y disfrutes de los beneficios que brindamos.

Posted on: 10/05/2021

2 thoughts on “FreshBooks, plataforma de contabilidad en la nube de alcance mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.