CIITEV

¿Qué es el CIITEV? Funcionamiento

Los CIITEV son módulos localizados en las aduanas de entrada al territorio nacional que tienen la función de permitir el ingreso temporal de vehículos extranjeros mediante el pago del permiso respectivo.

¿Qué es el CIITEV?Concepto y Requisitos

El Módulo de Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV) es, como su nombre lo indica, el punto donde se efectúa el registro y pago del permiso para introducir los coches particulares de quienes entran al país para una estancia corta.

¿Para qué tipo de vehículos se tramita este permiso?

Es posible ingresar vehículos automotores con capacidad de hasta 3.5 toneladas. Asimismo, el usuario podrá remolcar con dicho vehículo hasta tres motocicletas, carros de playa de los denominados boogies o cuatrimotos. Esto, de forma acorde al número de personas que viajen a bordo del vehículo y acreditando la propiedad. Las motos y cuatrimotos tendrán que retornar al extranjero junto con el vehículo que las remolca o transporta.

Requisitos para el permiso de importación temporal vehicular

  • No tener pendiente de retornar algún vehículo importado temporalmente con anterioridad.
  • Para mexicanos residentes legales en el extranjero, no haber mantenido en el país un automóvil importado temporalmente por 6 o más meses durante el último año.
  • Presentar original y copia de la documentación requerida para acreditar la calidad migratoria (extranjero) o residente legal en el extranjero (mexicano), así como la legal propiedad o posesión del vehículo.
  • Cubrir el pago del permiso el mediante tarjeta de crédito o débito al tipo de cambio vigente en pesos mexicanos.

Cómo realizar el trámite

Para obtener el permiso de importación temporal vehicular, se puede ingresar a los sitios www.aduanas.gob.mx o www.banjercito.com.mx y seguir los pasos allí indicados, conservando el número de folio. En 10 días, el interesado recibirá en su domicilio su permiso de importación temporal.

Una vez completado este proceso, se deben enviar copias de los documentos arriba señalados al mail permisovehiculos@banjercito.com.mx, o bien por vía postal. También se puede entregar personalmente: en sobre cerrado, depositándolo en los buzones del CIITEV de las Aduanas de la frontera norte de México.

Los plazos de anticipación del trámite con respecto al viaje a México son de 180 días máximo y 10 días mínimo.

Expide tus facturas en línea para tus clientes con Facturama

Con Facturama, la plataforma de facturación online más rápida y fácil, genera todas las facturas que necesites. Prueba nuestro servicio de facturación ¡Gratis!

Posted on: 09/05/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.