Factura en Euros desde México

factura en euros desde mexico

La factura en euros desde México es el documento electrónico que refleja la información de una operación comercial emitiéndose con el monto establecido en dicha divisa extranjera.

Como todo comprobante fiscal, debe indicar la cantidad, el importe, datos de identificación del emisor y del receptor, entre otros elementos, así como incorporar el timbrado o sello digital.

¿Es posible facturar en euros desde México?

Si necesitas emitir facturas en euros desde México debes saber que ésta es una opción viable que te brindan las leyes, al no haber algún impedimento fiscal para el cobro en moneda extranjera.

En este sentido y aunque el Art. 8 de la Ley Monetaria refiere que la moneda extranjera no tiene curso legal dentro del territorio nacional, la legislación mexicana dice que es posible realizar el pago de compromisos tanto en la moneda original como en la local; esto es, en la divisa extranjera o en pesos mexicanos (MXN).

Además, el propio criterio normativo del SAT también lo permite por omisión. Ello según lo establecido en el Art. 29-A del Código Fiscal de la Federación el cual ordena señalar el valor unitario y el importe total de la operación comercial motivo del comprobante fiscal, sin hacer nunca mención de la moneda empleada para ello.

¿Qué tipo de cambio usar en una factura?

El SAT establece que, al realizar una operación en moneda extranjera en el país, debemos expresar los montos en pesos mexicanos. Esto significa que será necesario señalar expresamente el tipo de cambio para hacer la conversión.

Ahora bien, el Código Fiscal de la Federación establece que el tipo de cambio publicado por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación (DOF) es el que deberás usar en estos casos. Toma en consideración que aquello que publique el DOF surte efectos al día siguiente. Así que, si emites tu factura el 27 de noviembre, deberás emplear el tipo de cambio del día 26.

¿Cómo facturar en euros desde México?

Si quieres expedir CFDI en euros desde México sin complicaciones, la solución está en nuestra plataforma. Descubre cómo crear una factura en euros en Facturama a continuación:

  1. Conoce nuestros planes de facturación , realizar tu registro y sigue los pasos
  2. Simplemente ingresa a la opción «Factura».
  3. Llena los campos del país y NIF de tu cliente extranjero.
  4. Selecciona la moneda a utilizar en “Opciones adicionales”.
  5. Agrega el tipo de cambio actual.
  6. Genera tu comprobante y tu cliente lo recibirá automáticamente.

Sigue los pasos de este video y te resultará muy fácil:

Posted on: 08/04/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.