Todo sobre el nuevo CFDI de Nómina 4.0 [Webinar]

La facturación de Nómina 4.0 está a punto de ser obligatoria. Conoce todos los pormenores de la nueva versión para que puedas emitir los Recibos de Nómina para tu personal sin problemas.

Y si aún tienes dudas, no te preocupes porque las resolveremos todas. ¡Te esperamos en nuestro Webinar!

Inicia obligatoriedad de versión 4.0 para el Recibo de Nómina

Tras el extendido periodo de convivencia, finalmente este 1 de julio será obligatorio emitir los Recibos de Nómina 4.0, la nueva versión de CFDI vigente desde 2022.

Este caso de Nómina significa el término del anterior esquema de facturación 3.3 que ya había dejado de ser permitido para los demás tipos de comprobantes fiscales desde hace un par de meses.

¿Ya tienes todo listo? Revisa las Cédulas Fiscales de tus trabajadores

La razón por la que la autoridad fiscal decidió aplazar por más tiempo la entrada en vigor obligatoria para el CFDI de Nómina 4.0 fue para permitir a los contribuyentes con empleados a su cargo, es decir a las figuras patronales, la integración completa de los datos fiscales de sus trabajadores.

Y es que para que las facturas sean correctas, la información de cada receptor debe coincidir con la forma en que aparece en los registros del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por ejemplo, puede ser que desde el momento en que se dio de alta se haya mudado de domicilio y lo reportó en su Buzón Tributario, pero no al patrón. O bien, algún error en el registro de su nombre o corroborar la actualización de su Régimen Fiscal son motivos para una revisión de los datos.

Si tus colaboradores no te entregaron su Constancia de Situación Fiscal actualizada, lo cual no es algo forzoso para ellos, tú puedes solicitar dicha información directamente al SAT.

Modificaciones en el Comprobante de Nómina

El Comprobante de Nómina 4.0 incorporó diversas modificaciones, lo cual podría originar errores en el llenado de la factura si se desconocen las nuevas reglas.

Recuerda que el SAT no ve con muy buenos ojos que haya errores en los CFDI emitidos, cancelaciones no justificadas o falta de acompañamiento de los Complementos de Factura cuando sea el caso.

Si bien puedes relacionar un nuevo CFDI con el original en caso de errores u omisiones, lo preferible es estar al 100% con las regulaciones.

¿Qué cambios tiene el Recibo de Nómina 2023?

A la par de las renovaciones generales que tienen los CFDI 4.0 de distintas clases (de tipo Ingreso, Egreso, Recepción de Pagos, Retenciones, entre otros), particularmente el de Nómina presenta los siguientes cambios conforme al Anexo 20-Guía de llenado del CFDI 4.0 del SAT:

  • Se homologa la forma de expresión del formato fecha de los atributos FechaPago, FechaInicialPago, FechaFinalPago y FechaInicioRelLaboral.
  • Ya no se incluyen las validaciones de la Versión y Forma de Pago.
  • Con respecto al Complemento de Nómina, hay nuevas validaciones tales como la de ObjetoImp, ComplementoConcepto, RegimenFiscalReceptor, ACuentaTerceros, CuentaPredial, etc.

Los cambios homogéneos de la versión 4.0

Precisamente al integrarse el Comprobante Fiscal de Nómina en la renovada modalidad 4.0 de facturación electrónica en México, se incorporan en las facturas resultantes los mismos requisitos obligatorios que en el resto, incorporando los siguientes datos de sus receptores:

  • Nombre
  • RFC
  • Régimen Fiscal 
  • Código Postal del Domicilio Fiscal 

Asimismo, ahora se debe indicar cuál es el Uso del CDFI. Para este caso concreto, se debe colocar la clave CN01 – Nómina.

Utiliza el Módulo de Nóminas de Facturama para facilitar tu gestión contable

Recientemente, nos dimos a la tarea de renovar nuestro Módulo de Nóminas de Facturama para estar acorde con todos los requerimientos técnicos del SAT que trae consigo la versión 4.0 de CFDI.

Además, aprovechamos para hacerle diversas mejoras significativas a nivel de integración y diseño para una mejor experiencia de usuario que te facilite su uso.

Con todas estas ventajas, la gestión administrativa de tu negocio será pan comido. El tiempo que ahorres con la emisión instantánea y masiva de tus facturas de nómina lo podrás emplear en las áreas productivas y estratégicas del negocio. ¡Estamos para facilitarte el trabajo contable!

Una radiografía completa al nuevo CFDI de Nómina

Para ayudarte a despejar todas las dudas y familiarizarte con la forma de elaborar los recibos de pago para tu plantilla laboral, preparamos este Webinar que te guiará paso a paso hacia la generación exitosa.

Webinar impartido por:

  • Ignacio Belmont 

Lic. en Administración de empresas, Compliance & Commercial Accounting Leader en Facturama con más de 10 años de experiencia en facturación electrónica.

¡Regístrate, es gratis!

Posted on: 19/06/2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.